Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Recomponer nuestra fuerza

20-08-2023
en Editorial

La denuncia de las organizaciones alertando acerca del peligro de un eventual triunfo de Javier Milei no repara en los riesgos de la continuidad del ajuste del gasto público, el pago a la deuda externa y el beneficio de los grupos económicos concentrados. En ese marco, sólo parece tratarse de un problema de “formas” para implementar esta política.

El alarmismo que se difunde por “el regreso de la derecha” parece no dar cuenta que los relatos de especulaciones futuras ya pasaron a ser una realidad del tiempo presente: el crecimiento de la informalidad laboral, la caída de los salarios, el aumento de la pobreza, y el desfinanciamiento de la salud y la educación.

Como parte de este proceso, la devaluación de la moneda el día siguiente a las PASO, que atacó una vez más el ingreso de los trabajadores, fue asumida como un síntoma inherente al proceso electoral y no como una maniobra de los sectores de poder. 

Sin asumir que esta elección (y cualquier otra) se realiza en el marco de un régimen de dominación no será posible comprender la profundidad de la debilidad en la que nos encontramos sumergidos como trabajadores.

Para superar la “trampa”, debemos poner por delante nuestras relegadas condiciones de vida como prioridad para la defensa de nuestros intereses. Y para ello será necesario recomponer no ya a un candidato, sino una fuerza propia que supere los vaivenes del mercado político.

Tags: CONDICIONES DE VIDADEUDAEdición 116EDITORIALINFLACIÓNTRABAJADORES

Seguir Leyendo

Matices
Editorial

Lucha por arriba y por abajo

mayo 5, 2025
Matices
Editorial

Guerra ajena, acciones propias

abril 21, 2025
Construir nuestro propio camino
Editorial

Enfrentar la turbulencia

abril 7, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?