Viernes 24 de Mayo de 2024
Viernes 24 de Mayo de 2024

Quienes somos

El proyecto Tribuna, fundado por sus trabajadores y editado actualmente por la Cooperativa de Trabajo Idear Ltda., nace el 16 de mayo de 2019 con el objetivo de organizarse junto a la comunidad, compartiendo un espacio de información y formación colectiva junto a las organizaciones sociales.

Superada la edición nro 100, y camino a los 5 años de salida ininterrumpida, el periódico quincenal en formato impreso circula por las calles de Villa María en alrededor de 250 puntos de entrega, además de otras ciudades de la región, con 1000 ejemplares.

Entendemos a la comunicación como una herramienta de organización colectiva. Por ello, desde sus comienzos hemos garantizado el acceso gratuito al periódico en formato impreso y digital a toda la comunidad. El mismo se sostiene con el trabajo voluntario de sus trabajadores, junto con el apoyo de instituciones públicas, sindicatos y programas de financiamiento que permiten sostener la independencia económica del proyecto

El Equipo Editorial está conformado por Tomás del Corro, Joaquín Mendiburu, Abigaíl Sanchez, Julián Barbero, Jenifer Alesso y Tomás Silvano; trabajando junto a otros grupos y escritores que colaboran permanentemente en el quehacer cotidiano para hacer posible el desarrollo de este medio de comunicación autogestionado.

Tribuna: el movimiento en palabras, las palabras en movimiento.

Contacto: idearcoop@gmail.com – tribunavillamaria@gmail.com – Ig: https://www.instagram.com/tribuna.vm?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw== 

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?