El momento social que vivimos produce la necesidad de afrontar los problemas que atentan contra nuestra existencia desde las cuestiones más básicas como el alimento y la vivienda. Esa acción que impulsamos para confrontar –con los problemas por un lado y contra nosotros mismos por otro- nos invita a levantar la mirada y ver que no estamos solos. Más aun, que nuestros problemas son también los desafíos de otros.
Si hubo alguien que promulgo toda su vida acerca de encontrar en la solidaridad con sus hermanos, la respuesta al problema, fue Agustín Tosco quien decía: “para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano.”
Con especial atención resaltamos el “sepamos unirnos”. Y no habrá otra forma de hacerlo que sabiendo y haciendo. Accionando y conociendo. Por ello es que este espacio de comunicación busca aportar en nuestra ciudad un grano de arena para colectivizar, ósea, para poner en común aquella información referente a los problemas que atraviesa nuestra sociedad. Pero también apostar a construir múltiples redes que conecten todos aquellos pequeños problemas solidarizándonos para construir una nueva sociedad, superando al gran problema.