Se llevó a cabo en Etruria una asamblea convocada por el Consejo Deliberante junto al Centro de jubilados
Con el objetivo de hablar sobre la situación actual que atraviesa el sistema de la seguridad social, trabajadores de ANSES de Villa María junto con el Consejo deliberante realizaron una reunión donde asistieron jubilados y trabajadores con consultas y planteos para poder informarse.
Uno de los puntos discutidos fue la dependencia a la sede de Río Cuarto a través de la descentralización de la mesa de cómputos (UDAI).
Los trabajadores de ANSES aseguraron que “estámos retrocediendo 40 años con estas reformas por la imposibilidad de abrir expedientes jubilatorios, ya que donde antes se iniciaban 28 casos, hoy se disminuyeron a sólo 8”. A su vez, agradecieron la predisposición de los concejales recordando al mismo tiempo que esta situación se asemeja a la década de los 90´.
“a nosotros como trabajadores nos duele esta situación porque nadie propuso otro proyecto superador. Esto es claro, se está llevando adelante una política de destrucción de la seguridad social”
Ruben Aguiar, representante gremial de ANSES Villa María, remarcó que “a nosotros como trabajadores nos duele esta situación porque nadie propuso otro proyecto superador. Esto es claro, se está llevando adelante una política de destrucción de la seguridad social”.
Por su parte, Guillermo Guida, presidente del Concejo Deliberante de Etruria e integrante del PJ, señaló que “creemos que tenemos que unir fuerza y trabajar en conjunto esta problemática”.