Medios locales organizaron debates con los candidatos y gremios de la ciudad acompañaron en un acto a Martín Gill.
Martín Gill, perteneciente a Hacemos por Córdoba, salió reelecto intendente de la ciudad con el 54,7% de los votos. El espacio también fue acompañado por sectores del Kirchnerismo local como Eduardo Accastello, y el Radicalismo Alfonsinista que, dentro del Frente para la Victoria en 2015, se habían hecho con el 48,9%.
En el segundo puesto salió Juan Zazzetti por el PRO con el 30,2%, un 9,6% menos que en las elecciones anteriores. Muy por debajo se posicionaron el resto de las fuerzas con menos del 6% de los votos.
Lo llamativo de la votación fue que para el año 2015 uno de cada cuatro villamarienses no concurrió a votar, mientras que en el corriente año ese número aumentó a uno sobre tres, donde además 1232 personas decidieron votar en blanco o anular su voto
Iniciativa de medios locales
El primer debate para candidatos a la intendencia lo realizó la Cooperativa de Trabajo Comunicar, donde estuvieron presentes ocho de los nueve oficializados en las listas. Ante un gran marco de público, la presentadora dio apertura diciendo que la iniciativa “fortalecía la práctica democrática de nuestra ciudad”.
Unos días después, 23 medios locales, entre ellos diarios, webs, radios y televisoras locales organizaron y adhirieron al segundo debate de candidatos. El mismo se llevó a cabo en el espacio INCAA donde se definió elevar al consejo municipal “un pedido para que de un marco normativo y de obligatoriedad para los debates pre-electorales”.
Gremios de la ciudad
Cerca de 36 dirigentes del sindicalismo local realizaron un encuentro previo al cierre de campaña con el candidato Martín Gill donde acompañaron la fórmula, según la página de la Municipalidad, aunque desde dichos sectores no realizaron ningún anuncio público ni declaración al respecto.