En 2016, 78 familias fueron sorteadas para acceder a un lote del programa provincial “Lo Tengo”. Se prolonga la espera dado que ninguna accedió todavía a su terreno.
El viernes 21, tres representantes del grupo de vecinos sorteados se presentaron en la plaza Independencia, para manifestar su reclamo a la sociedad, convocando a los medios de comunicación. Gabriela, vecina beneficiada del plan comentó a este periódico que “la idea de hacer visible nuevamente la problemática era para tener respuestas concretas, no solo palabras y promesas”.
“La idea de hacer visible nuevamente la problemática era para tener respuestas concretas, no solo palabras y promesas”, Gabriela, beneficiaria del plan.
El Programa Lo Tengo, financiado por la Dirección de Vivienda de Córdoba, está destinado a grupos familiares y tiene la finalidad de construir viviendas.
En 2018 ante la ausencia de respuestas del gobierno provincial, se organizaron y dirigieron a la Municipalidad donde se los convocó a una reunión con el Intendente, Martín Gill, y se les explicó la situación de los lotes y sus condiciones, prometiendo los terrenos para fines del 2018. Laura, explicaba a este medio que “todos los beneficiarios de Lo Tengo, mediante redes sociales vamos coordinando reuniones y decidiendo cuales son los pasos a seguir”.
En abril de 2019 el Municipio convocó a todos los beneficiarios donde se les comunicó que tomaría las riendas del programa, aunque podrían variar el valor de los terrenos, el modo de pago, entre otras modificaciones, y reiteraron la promesa de que en 60 días los iban a estar entregando.
Laura, expresó que “nuestro temor es que pasen las elecciones y que se quede nuestro problema durmiendo en un cajón; ellos no entienden nuestra desesperación, no podemos esperar tres años más, no es la misma situación económica, social, política del 2016 cuando salí beneficiada a la que hay ahora”. Y concluyó “no queremos más reuniones, queremos terrenos”. La espera continua.