El Secretario Gral. de STIA presentó una denuncia contra la multinacional Nestlé por “prácticas de flexibilización laboral”.
Fernando Paez, titular local del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, presentó una denuncia ante la cartera laboral contra la empresa multinacional Nestlé.
La misma funciona en Villa Nueva desde hace 25 años, solicitando “que se abstenga de hacer cambios hasta la fecha de la audiencia en el Ministerio”.
El motivo de la denuncia radica en un proceso de flexibilización laboral que la entidad gremial viene señalando desde hace un tiempo.
Paez dijo que los cambios de horarios y rotaciones de puestos de trabajo conllevan situaciones de incertidumbre en los trabajadores de la planta.
El sindicalista planteaba a un medio local que “se sienten en un estado de fatiga, porque no podés gozar bien de tus francos y no es la misma presión si estás en un sector que manejás bien a que te pasen a uno que desconoces” posibilitando el riesgo de accidentes laborales.
En marzo de este año se inauguró, con una inversión de 480 millones de pesos, una nueva línea de producción de leche líquida bajo las marcas Nesquik, NAN y Nido.
A pesar de las nuevas inversiones, y de que según Paez la planta laboral se encontraba al tope de sus capacidades, la empresa procedió al despido de tres trabajadores.
Aunque se produzcan avances productivos y tecnológicos en la planta villanovense, las condiciones laborales de sus trabajadores parecen no tocar fondo.