A fines de junio se despidieron a trabajadoras de limpieza del Banco Francés y un trabajador de la Fábrica Militar.
El viernes 28 de Junio, se manifestaron frente a la sede local del Banco Francés representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Servicios Afines de Córdoba. La medida de fuerza se dio en reclamo de 21 despidos ocurridos en la provincia, de los cuales 4 son en Villa Maria.
Liliana Villalba, Secretaria Gremial de Soalsec, declaró que “nos enteramos de que todas las sucursales del Banco Francés hicieron licitaciones y la empresa que se va no puede reacomodar a sus empleados porque perdió todo el servicio. En tanto, la empresa entrante, que sabe perfectamente el uso y costumbre del gremio (porque siempre ha tomado gente) nos aduce que el banco no quiere el mismo personal”.
El reclamo se realizó al mismo tiempo en las ciudades de Córdoba y San Francisco.
Por otro lado en Fabricaciones Militares continúan los despidos: en este caso se dio el despido de tres trabajadores, uno que se desempeñaba en el área de Seguridad e Higiene de la planta de Villa María y en la seccional de Jachal, San Juan. También echaron a dos trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, sumándose a los 60 despidos que se dieron en todas las seccionales en diciembre pasado.