200 personas recibieron una porción de alimentos en una olla popular organizada por el SURRBAC (recolectores de residuos) este miércoles 24 de julio en el San Martín.
Esta vez se realizó en el garaje de la casa de Andrés Lucero, miembro del SURRBAC, junto a la colaboración de 50 trabajadores de la agrupación gremial “La 29”. Hasta allí se acercaron 200 padres, hijos y familias para llevarse un tupper de comida caliente para sus hogares.
La actividad se llevó adelante por cuarto miércoles consecutivo, respetando la rotación de barrios tanto en Villa María como en Villa Nueva. Ariel “Piquito” Alassia, con quien también conversamos en el lugar, nos comentó que tienen el objetivo de realizar en simultáneo una olla popular tanto en Villa María como en Villa Nueva, por lo que esperan contar con el apoyo de más voluntarios y donaciones.
Además, cada sábado organizan un desayuno y almuerzo popular para niños y familias de los barrios San Martín, Las Acacias, La Calera (en Villa María), y Centro y Los Olmos (en Villa Nueva).
Para los trabajadores, “todo da vuelta sobre la política, queremos que, de acá, desde las bases salgan trabajadores que puedan incursionar en la política”. Además “queremos que los vecinos no nos vean más como unos ‘negros de mierda’, o como unos sindicalistas que hacemos lío, sino como lo que somos, gente que se preocupa por el otro”, concluyeron.