Representantes de la CGT Villa María se reunieron para planificar acciones de rechazo a los intentos de reforma laboral.
El pasado martes 16 de julio se llevó a cabo una reunión plenaria del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Villa María, que contó con la participación de miembros de sindicatos locales.
La CGT indicó que “nuevamente se intentan eliminar (…) los derechos laborales y sociales que supimos conseguir”, haciendo referencia a garantías que existen actualmente para los trabajadores, como las indemnizaciones en caso de despidos o accidentes, las cargas sociales, límites horarios para las jornadas laborales, entre otras.
En un comunicado firmado por sus integrantes, el organismo identificó la existencia de “intentos de reformas de las leyes laborales por parte de los empresarios que hoy gobiernan el País”, por lo que “convoca a los compañeros trabajadores y a la sociedad en general, a frenar estos delirantes intentos de reformas, que sólo pretenden hacerle pagar al pueblo el libertinaje económico de la timba financiera que se lleva la plata de los argentinos a los paraísos fiscales, no generando ni un solo puesto de trabajo”.
Edgardo Garmendia, secretario general, comentó que en las próximas semanas se estarán desarrollando actividades de formación sobre este tema.