Sábado 11 de Octubre de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Sábado 11 de Octubre de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Llaman a defender su trabajo

22-10-2019
en Movimiento

Cadetes y taxistas de la ciudad piden actualizar ordenanza municipal por la llegada de las apps.

Carlos Díaz y Lucas Corbero, integrantes del gremio de Cadetes de Villa María.

Con el apoyo de las principales centrales sindicales de Villa María (CGT y CTA-Autónoma), el gremio de los cadetes (SUCMRA), realizó una concentración en las calles del centro de nuestra ciudad. En el encuentro se expresó el repudio a la llegada de las aplicaciones que imponen relaciones de precariedad para los trabajadores, según afirmó Lucas Corbero, Secretario General. 

Lucas caracterizó que la situación laboral para los trabajadores es atravesada por un contexto económico de mucha dificultad. Por eso la lucha que llevan adelante es para “cuidar el trabajo” y van a “tomar todas las medidas necesarias para formalizarlo”, comentó.

“Es inminente” la llegada de UBER, “en Villa María hay 2000 taxistas involucrados, tenemos que defender nuestra actividad como taxista”, Fabián Estarás (Sindicato de taxistas).

En diálogo con Fabián Estarás, representante gremial de taxistas, comentó que decidieron acompañar la jornada ya que comparten la preocupación ante la llegada de las aplicaciones. En el caso de UBER recordó  “que no está regularizada la tarifa y si desembarcan en Villa María van a trabajar más económico afectando nuestro trabajo”.

Resaltó que casi 26 mil personas se anotaron en Córdoba para trabajar en UBER, ”es inminente que llegarán a la ciudad”, “en Villa María hay 2000 taxistas involucrados, tenemos que defender nuestra actividad como taxista”.

Tags: EDICION 7INDUSTRIATRABAJADORES

Seguir Leyendo

Paneo de conflictos laborales
Movimiento

Paneo de conflictos laborales

octubre 6, 2025
“No podemos seguir viviendo bajo esta política”
Movimiento

“No podemos seguir viviendo bajo esta política”

octubre 6, 2025
“Por la unión de trabajadores y productores”
Movimiento

“Por la unión de trabajadores y productores”

octubre 2, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?