Cadetes y taxistas de la ciudad piden actualizar ordenanza municipal por la llegada de las apps.
Con el apoyo de las principales centrales sindicales de Villa María (CGT y CTA-Autónoma), el gremio de los cadetes (SUCMRA), realizó una concentración en las calles del centro de nuestra ciudad. En el encuentro se expresó el repudio a la llegada de las aplicaciones que imponen relaciones de precariedad para los trabajadores, según afirmó Lucas Corbero, Secretario General.
Lucas caracterizó que la situación laboral para los trabajadores es atravesada por un contexto económico de mucha dificultad. Por eso la lucha que llevan adelante es para “cuidar el trabajo” y van a “tomar todas las medidas necesarias para formalizarlo”, comentó.
“Es inminente” la llegada de UBER, “en Villa María hay 2000 taxistas involucrados, tenemos que defender nuestra actividad como taxista”, Fabián Estarás (Sindicato de taxistas).
En diálogo con Fabián Estarás, representante gremial de taxistas, comentó que decidieron acompañar la jornada ya que comparten la preocupación ante la llegada de las aplicaciones. En el caso de UBER recordó “que no está regularizada la tarifa y si desembarcan en Villa María van a trabajar más económico afectando nuestro trabajo”.
Resaltó que casi 26 mil personas se anotaron en Córdoba para trabajar en UBER, ”es inminente que llegarán a la ciudad”, “en Villa María hay 2000 taxistas involucrados, tenemos que defender nuestra actividad como taxista”.