Trabajadores del municipio, a través de UTEM, presentaron una nota al Ejecutivo reclamando un “salario de emergencia”.
Trabajadores del municipio local, integrantes de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), se reunieron en asamblea el viernes 16 de agosto.
Luego de debatir sobre la situación que atraviesan los trabajadores, resolvieron elevar una nota al intendente de Villa María, Martín Gill, solicitando la composición de una mesa de diálogo que evalúe el otorgamiento de un aumento salarial de emergencia a los trabajadores municipales.
En la nota, presentada el 16 de agosto y acompañada por la firma de trabajadores, UTEM remarca que “desde 2017, cada año sufrimos un ajuste. En este 2019 continua esa realidad dado que el incremento otorgado por el municipio siguió siendo inferior al del costo de vida”.
En el documento, expresan que “los salarios se encuentran deprimidos”. Allí anuncian que “las variables económicas pegaron un salto negativo que, de manera ineludible, termina deteriorando el poder adquisitivo.”
Los datos presentados muestran que en lo que va del año el municipio otorgó un incremento del 13%, mientras que la inflación hasta junio ya acumuló 22,4%. Por ello piden que se otorgue un incremento salarial de emergencia.