Trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María manifestaron incertidumbre frente a posibles recortes en el futuro.
Durante la semana pasada, el subinterventor de Fabricaciones Militares, Fernando Speranza recorrió las instalaciones de la Fábrica Militar local lo que generó la reacción de los trabajadores.
En un comunicado, Fernando Mercado y Gustavo Vilches, dirigentes de ATE y CTA Autónoma de Villa María, calificaron la visita como una “burla”, al comprender que “su visita es jactarse irónicamente de lo que ha hecho: que no es ni más ni menos que destruir Fabricaciones Militares”, recordando que la última vez que Speranza visitó la fábrica de Azul, posteriormente, se cerró.
El viernes 30, los dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa informando que el objetivo de la visita del subinterventor fue el estudio de la posibilidad de recortar gastos quitando los controles de calidad de la materia prima, abriendo la posibilidad de que pueda ocurrir “un siniestro”.
Jorge Heredia, dirigente de ATE dijo que el Ministro “le preguntó a los compañeros, como burlándose, si consideraban que eran necesarios esos análisis y si no les parecía que sobraba gente”. Para los trabajadores “hay que preocuparse por el futuro de la fuente de trabajo de los compañeros del sector de control de calidad y laboratorio”.
La iniciativa estuvo organizada por Comisión Directiva de ATE y trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María, junto a compañeros de Fray Luis Beltrán, Río Tercero, FANAZUL, Sede Central y el Consejo directivo Nacional. También estuvo presente la diputada Gabriela Estévez, donde manifestaron que siguen en estado de alerta y permanente movilización.
La conducción nacional de ATE decidió este lunes un paro general y movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre próximo.