Trabajadores estatales folletearon en el centro reclamando por la emergencia alimentaria, contra los despidos en el Estado y las privatizaciones.
Trabajadores de fabricaciones militares junto con “Mujeres en defensa de la FM” se dieron cita en plaza Centenario para manifestarse en contra de la situación de desfinanciamiento del Estado, las pérdidas de empleo y pidiendo la declaración de emergencia alimentaria al Estado Nacional. Ubicados en la puerta del edificio de Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba realizaron una folleteada con volantes durante la tarde.
En diálogo con Jorge Heredia, Secretario Gremial de ATE local, explicó que los trabajadores de Fabricaciones Militares decidieron realizar la medida “aprovechando el movimiento de gente, para dar a conocer la problemática que estamos teniendo en la fábrica”.
“Esta jornada se enmarca en el paro nacional de ATE”, por “la declaración de la emergencia alimentaria, que no sigan echando compañeros del Estado” y “en el caso de Villa María, detener el plan de convertir a Fabricaciones Militares en una sociedad del Estado” remarco Heredia.
La situación para los estatales tuvo un vuelco en los últimos años, tal es así que “en estas épocas difíciles ya no peleamos por aumento de salarios, pases a planta permanente”, en este contexto “están echando compañeros” y por ello “peleamos para mantener nuestra fuente de trabajo”, concluyó.
En el marco de la jornada de protesta a nivel nacional convocada por ATE y la CTA Autónoma se realizó una movilización en Capital Federal. Hubo folleteadas en Córdoba Capital y en la ciudad de Río Cuarto, entre otras provincias.