El Centro Vecinal Lamadrid ubicado en calle Entre Ríos 2050 es una insignia para todos los vecinos que buscan caminar la actividad social del barrio con actividades semanales, fechas festivas y espacios de encuentro.
La ciudad cuenta con un rico historial en organización vecinal, las primeras juntas de vecinos fueron la cuna desde donde surgieron estos Centros, actualmente conformados por su comisión directiva y comisiones de trabajo que trabajan continuamente sobre las problemáticas barriales.
En el barrio Lamadrid su Centro Vecinal organiza talleres de gimnasia para adultos, folclore y tango a la vez que alquila el lugar para usos múltiples como fechas de cumpleaños, festejos y actividades.
Además de su presencia continua, se destaca por la organización de fechas a lo largo de todo el año como el Día de la Madre, el Día del Niño y cierres de año con la concurrencia de vecinos de todo el barrio.
“Queremos acercar a los jóvenes también, muchos se juntan en esta plaza”, decía Carlos Rocco, su presidente, que todas las semanas se reúne junto con la Comisión directiva para debatir y proponer acciones para los vecinos.
La participación del vecino en los asuntos del barrio es lo más importante, generando fuertes lazos de solidaridad con el que está al lado. A su vez su involucramiento continuo da identidad y sentido de pertenencia, “siendo más las cosas que nos unen que la que nos separan”.