La organización social “La Poderosa”, en conjunto con vecinos del San Nicolás, se encontraron en la plaza del barrio con el objetivo de poder recuperar el espacio.
El domingo 29 de septiembre en el barrio San Nicolás, vecinos se encontraron en una jornada de trabajo comunitario convocada por la organización social “La Poderosa”, con el objetivo de restaurar la plaza del barrio.
La convocatoria dio fin a una serie de encuentros que se desarrollan desde agosto, que consistieron en tareas que iban desde el trabajo con herreros del barrio, la limpieza y el mantenimiento, hasta el arreglo y el pintado de los juegos, en compañía de niños que colaboraron y compartieron una merienda durante el transcurso de la tarde.
Una referente de la organización, en conversaciones con este medio, resaltó que el espacio se encontraba “inhabitable desde hace más de 5 años”.
La propuesta de trabajar este problema surgió de una de las asambleas de vecinos que sostiene la organización: “Las mujeres y las militantes del barrio que participamos de la organización, tenemos asambleas todos los martes donde planteamos los problemas y las cuestiones organizativas de la semana a resolver”, comentó la referente.
“Nuestro objetivo es sumar vecinos para juntarnos, pensarnos y buscar soluciones a las problemáticas comunes que tenemos”, concluyó.
“Nuestro objetivo es sumar vecinos para juntarnos, pensarnos y buscar soluciones a las problemáticas comunes que tenemos”. Referente La Poderosa
La Poderosa es un colectivo presente que se conformó en 2004, en la Ciudad de Buenos Aires conformada por asambleas vecinales presentes en barrios y villas de todo el país y en otros países de Latinoamérica.
En Villa María, las mujeres que conforman la organización llevan adelante el emprendimiento cooperativo “Mermeladas Poderosas”, donde a partir de un paradigma de la soberanía alimentaria no solo se fomenta a la producción, sino también a la formación de conocimientos de por qué, cómo y cuándo consumir lo que consumimos.