Trabajadores de la sucursal local de la cadena de electrodomésticos Ribeiro se encuentran en estado de alerta.
A mediados de septiembre, empleados de la empresa Ribeiro suspendieron la atención al público en protesta por la falta de pago de salarios.
La empresa saboteó la medida reemplazando a los empleados con trabajadores de otras sucursales para que mantengan la atención.
El martes 24 se llevó a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, de la que participaron trabajadores de Ribeiro junto a sus representantes gremiales del CEC y gerentes de la firma comercial. Sin soluciones a la vista, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 7 de octubre.
En junio, el empresario y presidente de la cadena, Manuel Ribeiro, aseguró que no existía riesgo con respecto a posibles despidos o cese de actividades de la empresa, tras solicitar el proceso preventivo de crisis a la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La cadena, que cuenta con 1550 empleados y 85 sucursales, registró una caída del 35% en ventas y un déficit de 1.174,8 millones de pesos en los últimos nueve meses.
El conflicto laboral se extendió durante el mes de septiembre en sucursales de San Francisco, Oberá y Eldorado (Misiones), San Juan, Rawson y San Salvador de Jujuy, entre otros.