El gremio se declaró en “Estado de ALERTA” ante la situación que atraviesan los trabajadores del medio local.
El Cispren realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando “urgente arbitraje del Estado y hacen responsable del futuro de la empresa a su propietario Carlos Gammond (hijo) dueño de INFORMAR SRL”, afirma el comunicado.
La situación viene dada por los “despidos de cronistas volantes y colaboradores que se desempeñaban como facturantes”, “desdoblamiento del pago de salarios” y la “amenaza de nuevos despidos a periodistas”.
A ello se suma que existe un “recorte de adicionales salariales” y creciente “precarización laboral de fotógrafos y pagos atrasados”, detalla el texto.
“La situación nuestra es de bastante incertidumbre”, ”seguimos tirando para delante pero sin saber que va a pasar”. “Sobre las condiciones de trabajo, no es fácil estar trabajando en un lugar que no sabes que va a pasar mañana”, relató un periodista de Puntal.
“No es fácil estar trabajando en un lugar que no sabes que va a pasar mañana”, periodista de Puntal.
Hace dos semanas un miembro del directorio se hizo presente en el medio, pero no garantizó que la fuente laboral se vaya a mantener.
Los periodistas vienen realizando asambleas en las cuales buscan definir la continuidad del plan de lucha para contrarrestar la situación.