Trabajadores de Fabricaciones Militares viajaron a Buenos Aires pidiendo la renuncia del actual directorio de Fabricaciones Militares.
En el día de ayer, trabajadores estatales de Fabricaciones Militares, nucleados en ATE viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde presentaron una nota dirigida a los directivos de la misma. El motivo de la presentación fue pidiéndoles que pusieran a disposición su renuncia luego del 10 de diciembre del 2019 “ante las nuevas autoridades elegidas por el pueblo argentino”.
En la nota, los trabajadores fundamentaron que su postura se basa en que “las decisiones tomadas en los últimos años han dañado el complejo industrial”, “además de dejar sin su fuente laboral a cientos de trabajadores” que desempeñan su tarea en las fábricas de producción para la defensa.
Ante esa situación deberán entregar toda la información necesaria a la comisión de traspaso que se creara entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Al pedido se suma, “que se abstengan de firmar acuerdos” que comprometan el futuro de Fabricaciones Militares y futuros despidos en las diferentes seccionales. Deberán “garantizar los insumos necesarios para la producción” y “el pago de salarios”.
La nota lleva la firma de delegados sindicales de ATE de diversas seccionales, entre las que se encuentra la de Fernando “Oso” Mercado, Secretario General de Villa María.
En asamblea, previo a la presentación del escrito, los estatales advirtieron que deberán avanzar en un plan de acción de los trabajadores debido a que por más que se anulen normativas y haya cambios presidenciales los intereses de los capitales avanzan sobre la industria sin importar lo sucedido el domingo convirtiendo a la FM en “una línea de ensamble más”.
Luego de la presentación ante el directorio, los trabajadores declararon a este medio que no recibieron respuesta positiva. Al mismo tiempo aclararon que dejaron sentada su posición y ante cualquier avance en contra del reclamo tomaran medidas de fuerza en todas las fábricas del país.