Malcriado a puro folklore es como define su crianza en Pampayasta Sud, un pequeño pueblo al centro de la provincia de Córdoba con poco más de 1000 habitantes.
Jorge Calderon es un jóven artista que aún no ha tocado techo, que trae en su canto las influencias de referentes como Horacio Guarany, Hugo Díaz y Los Carabajal, manteniendo vivo el legado de lo nuestro, nuestra cultura.
Se radicó definitivamente en nuestra ciudad con la idea de crecer en conjunto a otros músicos locales irradiando el espíritu de las chacareras de la mano de su armónica, su inseparable compañera musical desde su infancia.
Proveniente de familia artista y festivalera formó un grupo musical en el 2012 con el que años más tarde grabó su primer CD y recorrió jineteadas a lo largo y ancho del país.
Actualmente, en compañía de Pedro Etchemaite (guitarra), Lazaro Torres (guitarra) y Micaela Bianchi (percusión), el grupo musical se encuentra trabajando en la difusión de su segundo disco: Somos de la tierra.
“Si se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría” rezaba Guarany. La difusión, el apoyo y el sostenimiento de nuestros artistas es algo más que preservar la música y los bailes, es el rescate de lo propio, de nuestra voz y nuestra identidad como pueblo. Cuando el grito no alcanza, es cuando aparece el canto.