Los trabajadores del Hospital Pasteur se encuentran en asamblea permanente por la falta de renovación de tres becarios.
Convocados por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), los trabajadores se encuentran desde el martes realizando asambleas permanentes, sin atención a turneros, solicitando la incorporación de 3 becarios cuya vinculación culmina a partir del 31 de este mes.
La asamblea resolvió replicar la medida de protesta hasta el lunes de la próxima semana, atendiendo solo en áreas de urgencias, emergencias e internados durante los horarios de asamblea.
Leandro “Nano” Parnisari, delegado, aseguraba a este medio que desde la Dirección se encuentran trabajando en las demandas, “pero nosotros necesitamos respuestas más inmediatas que eso. La respuesta la debe dar el Ministro de Salud”.
A nivel provincial, las asambleas se abren lugar en todos los hospitales, declarando el estado de conflicto, denunciando actos de persecución a trabajadores y representantes gremiales y la falta de recursos humanos.
A su vez, el gremio demandó el pago de tres promociones previstas en la Ley 7.625 de equipos de salud y la cobertura de los cargos de jefatura creados en las Orgánicas, ya que hospitales donde no se ha normalizado la situación en los hospitales de Mina Clavero, La Calera y Maternidad Provincial.