Docentes de toda la provincia volvieron a movilizarse en contra de los ajustes del Gobierno de Córdoba y por las condiciones laborales.
Esta mañana se llevó a cabo una caravana de autos convocada a nivel provincial por docentes a través de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en reclamo por las políticas del Gobierno de Juan Schiaretti.
La movilización en vehículos se replicó en diversos puntos de la provincia, incluyendo Villa Maria. Por otro lado, se concretó un “apagón digital” de 10 a 14 hs, todo bajo las consigas #BastaDeAbusos, #NoAlAjusteJubilatorio, #CoberturaDeCargosYa y #Conectividad.
En nuestra localidad, los docentes se concentraron desde la Costanera. Allí, Carlos Andrada, secretario general de UEPC en el departamento San Martín, en diálogo con Tribuna, señaló tres reclamos principales: la conectividad, “Si hoy hay clase es porque los maestros con sus recursos están costeando de su bolsillo la posibilidad de llegar a los chicos”.
En segundo lugar, el docente remarcó la falta de cobertura de los cargos de las suplencias, “Hay licencias por maternidad, por enfermedad, la vida sigue, pero las suplencias no las cubren y esto lleva a que haya maestras que tengan a cargo 2 y hasta tres grados. Es vergonzoso”.
Por último, reclamó por “el recorte que hizo Schiaretti al sistema previsional, a las jubilaciones, hoy es la cuarta marcha que hacemos con este motivo”. “Schiaretti está aprovechando esta pandemia para hacer todas estas aberraciones, subejecutando el presupuesto y haciendo agua por todos lados” concluyó el dirigente.