La Fundación ISTE organiza para este domingo 12 de noviembre una pollada solidaria para recaudar fondos con el objetivo de financiar la puesta en marcha de actividades vinculadas al apoyo de juventudes.
La Fundación ISTE (Inclusión Solidaridad Trabajo Educación) surge de un grupo de jóvenes que se proponen el desarrollo de un trabajo territorial en los barrios de Villa María. El objeto social del mismo es el impulso de la educación y el trabajo para juventudes de entre 18 y 30 años.
El grupo está integrado por jóvenes de diversos sectores de la ciudad, estudiantes y trabajadores, preocupados por el contexto actual: “Creemos que en la generalidad existe una problemática que es el trabajo joven, principalmente en los sectores populares, pero aún más en las mujeres”, comentó a Tribuna, Fabian Ríos, de ITSE.
El motivo de la actividad es lograr financiamiento para generar capacitaciones donde se brinden herramientas y materiales necesarios para que los jóvenes puedan acceder al trabajo, en orientaciones como el textil, la electricidad, la construcción, dependiendo del marco de articulaciones que se logre con pymes e instituciones, generando una bolsa de trabajo.