Hace unas horas la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC) se movilizó frente a las empresas de la cámara empresaria FAIGA, en la que detuvieron al miembro de la Comisión Directiva del sindicato.
La Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC) está llevando a cabo desde la semana pasada un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial de los trabajadores que se desempeñan en las empresas de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA).
Para el día de hoy, el sindicato comunicó que iban a movilizarse “frente a los talleres de los representantes de FAIGA en Córdoba, que son parte de los que pretenden avasallar los derechos y seguir ganando a costa de la miseria de sus trabajadores”.
El sindicato, junto a otros sindicatos gráficos, reclaman contra el reajuste salarial “frente al desfase y pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al incremento de los precios de los artículos de primera necesidad”.
En el desarrollo de una de las manifestaciones el dueño de la Federación salió a provocar a los trabajadores que se encontraban pacíficamente manifestándose y actuó la policía de Córdoba reprimiendo a los presentes y llevándose detenido a Jorge Raúl Torres, miembro de la comisión directiva del sindicato.
“Estamos peleando el reajuste salarial y fuimos a manifestar a Soluciones Gráficas, donde el dueño es miembro de la Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA). Salió a provocar, el compañero respondió e intervino la Policía llevándolo detenido”, dijo la secretaria general del gremio y adjunta de la CGT Regional, Ilda Bustos, al diario La Voz.
Distintas organizaciones y sindicatos salieron a repudiar la detención y exigir la liberación inmediata del compañero gráfico.