Hoy se llevó a cabo una movilización en Córdoba Capital y un paro provincial de dos horas exigiendo al ministerio de salud el compromiso asumido.
Hoy en horas del mediodía representantes gremiales de los/las trabajadores/as farmacéuticos realizaron una movilización hacia el Ministerio de Salud de Córdoba en la capital provincial.
En el comunicado oficial anunciando la medida denuncian que “el Ministerio de Salud hace oído sordo a nuestro permanente reclamo de pedido de vacunación”, al que también adhieren en representación de las patronales la Cámara de Farmacia de Córdoba, CAFAPRO (Cámara de Propietarios de FARMACIAS), entre otras.
A principios de esta semana, desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacias (ASTF) enviaron una Carta Documento al ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, donde se lo intima para que ordene con urgencia un plan de vacunación para todos los trabajadores de farmacia que al parecer no tuvo respuesta.
Tribuna conversó en plena movilización con Laura Molina, titular de la delegación Villa María de ASTF, donde nos comentó que las farmacias de toda la provincia cerrarán sus puertas desde las 12 a las 14 horas.
El motivo de la medida de fuerza es “la falta de seriedad y cumplimiento del ministro de salud porque dijeron que nos iban a vacunar y no lo hicieron”. Durante marzo “nos juntamos desde el gremio para realizar la vacunación en toda la provincia aportando recursos y materiales y nos pagan de esta forma”.
También denunció que “aún habiendo insistido de todas las maneras posibles no obtuvimos respuestas”, responsabilizando a la “politización de la pandemia”. Producto de ello “no hay gente idónea comandando la cuestión de salud”, sentenció Molina.
Por su lado, David Cardozo, titular de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia, dijo a una radio provincial que “los trabajadores de farmacia hemos sido declarados desde el primer día de pandemia como trabajadores esenciales” pero “a la hora de solicitar la inclusión de los trabajadores de farmacia dentro de los cronogramas de vacunación hasta el día de la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta tanto del gobierno provincial como del Ministerio de Salud”.
También remarcó que agotaron “todas las vías tanto políticas, administrativas, diplomáticas, para lograr la inclusión de los trabajadores de farmacia en el cronograma de vacunación y hasta el día de la fecha sólo han sido promesas”.