“La modalidad de la protesta será con paro, cortes de ruta, retención de tareas, desconexión de trabajo remoto y recorridos con asambleas presenciales y virtuales”, comenta la comunicación oficial del sindicato.
El día martes se llevó a cabo una reunión virtual de referentes de toda la provincia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde trataron “cuestiones como recomposición salarial, pase a planta permanente con perspectiva de género y diversidad, cumplimentando el cupo laboral trans y travesti y el de discapacidad”.
Según la nota oficial de ATE Córdoba “contó con la presencia de 58 delegadas y delegados de Organismos Nacionales, y estuvo encabezado por el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a los secretarios generales de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, ATE Villa María, Fernando Mercado, ATE Cruz del Eje, Daniel Allende, ATE Adelia María, Diego Villegas y ATE San Francisco, Darío Paredes”.
Allí anunciaron que se notificó al Ministerio de Trabajo que “el plenario definió de manera unánime realizar una ´Jornada Provincial de Lucha´ para el próximo 21 de Julio, exigiendo que la reapertura de paritarias sea justa”, además ”las y los compañeros presentes expresaron la realidad de su sector y trasladaron el mandato de las bases”.
Dentro de las exigencias se encuentran el pase a planta permanente de despedidos, recomposición salarial del 45 % a cobrar este año, vacunación de esenciales, protocolos para la vuelta a la presencialidad, entre otras.
#Ahora con la presencia de 58 Delegadxs de Organismos Nacionales de la Capital de ATE Córdoba y la participación de las Conducciones de las Seccionales de ATE de Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Adelia María, San Francisco y Cruz del Eje el Plenario definio..(sigue) pic.twitter.com/fA9My7HI3L
— Fede Giuliani (@federgiuliani) July 6, 2021
“La modalidad de la protesta será con paro, cortes de ruta, retención de tareas, desconexión de trabajo remoto y recorridos con asambleas presenciales y virtuales”, concluye el comunicado.
Agricultura Familiar en alerta
El día de ayer se llevó a cabo una asamblea de delegados y delegadas de ATE de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, donde denunciaron que “desde hace mas de seis meses que las reincorporaciones están estancadas y falta voluntad política para resolver este último tramo, por eso reclamamos la urgente reapertura de la mesa de negociación para completar el proceso”.
“Necesitamos que el gobierno nacional cumpla con su promesa de remediar las injusticias cometidas en el anterior gobierno neoliberal que intentó destruir el estado y cargar todo el peso del ajuste sobre las espaldas de los trabajadores con miles de compañeros/as despedidos”, continua el comunicado oficial publicado en las redes sociales.
“Creemos en la democracia sindical, la autonomía, la organización y la lucha como pilares de nuestra ATE SAFCI, por ello ratificamos el pedido de un plenario de organismos nacionales convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE con mandatos por sector, que garantice la representación real y efectiva de nuestros intereses ante el Gobierno Nacional”.
Por lo mencionado, se declararon en “ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN: TODXS ADENTRO Y CON ESTABILIDAD!!! 15 de JULIO, JORNADA DE ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS!!!”