Se llevó a cabo de manera virtual para trabajar los 24 proyectos trabajados durante los encuentros sectoriales previos.
El jueves 26 de agosto se llevó a cabo en encuentro promovido por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y el Gobierno Nacional.
Este Congreso había empezado a tener encuentros con mesas sectoriales y comisiones de distintos sectores hace dos semanas con la intervención de más de 72 cámaras empresarias, 28 sindicatos y representantes de organismos públicos.
Allí, Jose Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, exigió “el compromiso de la política de generar reglas claras y sostenibles en el tiempo” ya que “de cada 10 dólares que ingresan a la economía, 8 corresponden a la agroindustria”. Además, agregó que “ “tenemos que trabajar en conjunto para ver si podemos reducir la carga tributaria y sobre todo no pensar en nuevos tributos”.
En respuesta, Martín Guzmán, ministro de economía, aclaró que “la agroindustria y el campo tienen un rol fundamental en la economía. Nuestro gobierno lo valora mucho, no es casualidad que estés en esta mesa”.
Por parte de los sindicatos estuvieron presentes Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Héctor Amichetti (gráficos), entre otros. También, por parte del gobierno nacional, participaron Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos).