El viernes pasado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que el Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por 500 millones de dólares, que será utilizado para la compra de vacunas.
El funcionario precisó que el fondo “será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene”.
Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, declaró que “acompañamos el plan de vacunación del gobierno argentino en pos de garantizar un acceso oportuno, equitativo y diverso a las vacunas, especialmente para los más vulnerables, lo que es esencial para proteger vidas y volver a una normalidad que permita a la economía argentina recuperarse”.
Estos fondos financiarían el 70% (300 millones de dólares) del contrato con Moderna para completar la provisión de 20 millones de dosis durante el primer semestre de 2022. En el caso de Pfizer, financiarían el 67% del contrato (167 millones de dólares) para adquirir 20 millones de vacunas en el último trimestre del año.