Ante la falta de respuestas a la problemática las familias asentadas en el barrio Las Playas ocuparon pacíficamente el edificio ejecutivo.
Un conjunto de familias se presentaron la semana pasada en la Municipalidad de Villa María en reclamo del cumplimiento de unos convenios en los que el gobierno municipal se comprometió a posibilitar el acceso a las tierras para 35 familias en situación de emergencia.
Estas familias se encuentran desde hace 10 meses asentadas en un predio ubicado en el Barrio Las Playas en precarias construcciones, sin acceso a luz, gas ni agua, y azotadas por el clima, esperando una respuesta que posibilite a las mismas poder acceder a una vivienda digna.
El día jueves por la mañana, cansadas de reiteradas reuniones sin avances ni resultados, un nutrido grupo de mujeres y sus hijos ingresaron al Palacio Municipal, donde permanecieron pacíficamente hasta que se le diera respuesta a su reclamo.
Tras un largo día de arduas negociaciones con Silvia Cuello, presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda; Celeste Curetti, secretaria de Inclusión y Territorio; y Pablo Rosso, intendente interino; las familias lograron en horas de la madrugada un acuerdo por la entrega de nueve lotes para los grupos familiares de mayor vulnerabilidad y la asignación de otros 20 lotes de terrenos que en el plazo de 90 días la Municipalidad se compromete a su demarcación y acondicionamiento.