La CGT Villa María y Asociación Encuentro Comunitario se organizan para la compra de tierras y construcción de viviendas.
Durante la semana pasada, la Asociación Civil Encuentro Comunitario y la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Villa María firmaron un convenio en la sede del sindicato de los docentes (UEPC), que permite a los trabajadores beneficios en la compra de tierras para construir viviendas.
Según informaron, a través de este convenio, los afiliados a la CGT podrán gestionar la compra de terrenos con montos cercanos a los 870 mil pesos y acceder a ellos abonando un 30%. Esta iniciativa proyecta la adquisición de un total de 500 parcelas para su posterior construcción.
Barrio Cuenca del Sol será la denominación del nuevo barrio que formará parte del ejido villamariense, ubicado sobre la Ruta Nacional 158, acceso a Villa María.
“Para que el sueño de la casa propia deje de parecer una utopía”, enuncia el flyer que difundieron desde la UEPC y la Asociación Encuentro, convocando una reunión hoy lunes para informar a los afiliados acerca de las condiciones del programa.