Productores salen a las rutas tras el aumento de las retenciones.
En el marco de las medidas para contener la inflación, el Gobierno decretó el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja con la intención de desacoplar los precios internacionales de los nacionales.
La resolución propició la convocatoria en las rutas de productores autoconvocados y las centrales rurales de la Mesa de Enlace.
En Entre Ríos, la semana pasada hubo una caravana de 150 camionetas y de 30 tractores y cosechadoras que marcharon desde Ceibas, por la ruta 14, hacia Gualeguaychú a la sede de la Sociedad Rural local.
En Córdoba, más de 40 tractores y un gran número de camionetas, se concentraron en el cruce de las rutas 36 y C-45 para ingresar en la capital a protestar por las trabas al sector.
De esta manera se profundiza la tensión de intereses entre el Gobierno que apunta a la recaudación de dólares en el marco del financiamiento de sus compromisos con el pago de la deuda externa y los productores que concentran la producción de granos para la obtención de ganancias.