Representantes de inquilinos, inmobiliarias y propietarios se reunieron con funcionarios del gobierno para discutir modificaciones de la Ley de Alquileres.
Se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Alquileres en la Secretaría de Comercio entre el secretario Roberto Feletti y distintas asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios.
La reunión giró en torno a las propuestas de modificación de la Ley de Alquileres. Inmobiliarias y propietarios propusieron actualizar los precios de los alquileres de forma semestral y una reducción del plazo mínimo de los contratos de locación de tres a dos años, medidas que fueron rechazadas por los inquilinos.
Por su parte, los inquilinos propusieron la regulación del precio inicial del alquiler (2% del valor fiscal de la vivienda) y un impuesto del 5% sobre el valor fiscal de las viviendas vacías por más de dos meses para todos aquellos que tengan más de tres propiedades. Estas propuestas también fueron rechazadas por el sector empresarial.
La reunión concluyó sin acuerdos ni avances sobre las principales diferencias entre las partes. Gervasio Muñoz, de la Federación de Inquilinos Nacional, comentó que “se resolvió no seguir discutiendo la modificación de la Ley de Alquileres porque no hay acuerdo entre el mercado y la Federación de Inquilinos. El mercado quiere modificarla y nosotros no”.