El ministro de Economía participó en un encuentro con las principales empresas hidrocarburíferas asentadas en el país.
La semana pasada se llevó a cabo la XIII Argentina Oil & Gas, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y GAS (IAPG), en el predio de La Rural en Capital Federal.
En el evento, que convocó a más de 200 empresas de la cadena de valor del petróleo y gas, participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién mantuvo un encuentro privado con representantes de YPF, Pan American Energy (PAE), Wintershall, Shell, Pampa Energía, Tenaris, Tecpetrol y Raizen.
Durante la reunión se discutieron proyecciones sobre el efecto de la suba de los commodities en el país. “Desde el punto de vista de la balanza de pagos, a los precios de hoy, nosotros vemos que el efecto es neutral. Se compensa el impacto que tiene el shock en las commodities”, aseguró Guzmán, destacando a su vez al sector como el de ”mayor potencial exportador de la estructura económica argentina”.
Por su parte, los empresarios reclamaron el libre acceso al mercado de capitales, al criticar la obligación de liquidar las ganancias de sus exportaciones a moneda local argumentando que el sector de hidrocarburos realiza sus inversiones en dólares.