Con el título “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, la entidad publicó su plan a corto y mediano plazo.
En una exposición liderada por el presidente , Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente, Miguel Ángel Rodríguez; y el director ejecutivo, Diego Coatz; la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó el Libro Blanco, un documento elaborado por la entidad con los objetivos de diagnosticar el contexto económico y proponer una batería de medidas para el logro de unas metas a alcanzar durante los próximos cuatro años.
Las metas planteadas se proponen que la actividad industrial crezca 27%, la creación de 268.000 puestos de trabajo, crecimiento de las exportaciones industriales de 14.200 millones de dólares y la creación de 7.400 empresas exportadoras.
Sobre el acuerdo con el FMI, la entidad asegura que es “un paso necesario en la normalización de las relaciones financieras internacionales de Argentina y abre la posibilidad para crear condiciones sostenibles”.
En cuanto a las propuestas, el trabajo sugiere una serie de políticas en torno a cuatro ejes prioritarios: “reducir la carga tributaria que enfrentan las empresas”; promover reformas normativas para “un nuevo sistema de vinculación aprendizaje-trabajo”; la promoción del desarrollo PyME y dinamismo empresarial; y el fomento para el desarrollo de las exportaciones industriales.