Desde Inquilinos Agrupados preparan una movilización para “defender” la ley actual y avanzar en organización territorial contra “la especulación inmobiliaria”.
A dos años de la aprobación de la actual Ley de Alquileres, comenzaron en comisiones del Congreso las discusiones que buscan añadir modificaciones a la normativa, dejándola en un escenario de pujas entre diferentes intereses.
Según comentó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, “el mercado plantea volver a contratos de dos años y que sean ellos los que decidan cuánto tienen que aumentar los precios de los alquileres”.
“Lo que pedimos a los diputados es que traten de legislar para los inquilinos, no para una corporación profundamente parasitaria como es el mercado inmobiliario, que no produce nada”, amplió.
En ese contexto, desde el movimiento de inquilinos mantuvieron una reunión el viernes con integrantes del movimiento obrero, particularmente con Omar Plaini, del sindicato de Canillitas y Hugo Moyano, de Camioneros.
Plaini sostuvo a través de Twitter que “tenemos que frenar las topadoras del ‘mercado inmobiliario’ sobre los derechos conquistados. La recuperación de los ingresos de las y los trabajadores no puede estar sometida a la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA”. #LaLeyDeAlquileresNoSeToca”, concluyó.
El sábado 23 se retomaron las asambleas inquilinas con fines de organizar una movilización en vistas a defender la ley y ampliar la organización territorial, según comentó Gervasio Muñoz en declaraciones radiales.