La CGT local se movilizó exigiendo apertura de paritarias, cese de la inflación y generación de nuevos puestos de trabajo, entre otros reclamos.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una gran caravana en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores. La misma comenzó en la vecina ciudad de Villa Nueva con un recorrido que abarcó los cuatro bulevares de Villa María hasta concluir en el monumento a los trabajadores.
La movilización en la que participaron alrededor de 200 personas fue convocada por medio de una conferencia de prensa en la que participaron cerca de 20 sindicatos llevada a cabo el miércoles pasado. La misma surge como parte de las definiciones adoptadas en el último plenario.
En la convocatoria aludieron a la reapertura de paritarias, generación de nuevos puestos de trabajo, por la baja de la inflación, erradicación del trabajo precarizado y la derogación de la Ley 10.694, entre otros. También mencionaron la complejidad de los acuerdos salariales en algunos sectores y la insostenibilidad de las obras sociales sindicales para brindar asistencia médica a sus afiliados.
En el acto de finiquito, Carlos Andrada, referente de UEPC gral. San Martín, dijo que “es muy importante que estemos en las calles y unidos. Cuando la derecha aprieta no pregunta de qué sindicato somos, o a quien votamos, o de qué corriente interna formamos parte, nos pasan por arriba directamente”.
Luego, Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT local, dijo que “tenemos innumerables riquezas en el agro, la minería, la pesca y otros sectores, por eso necesitamos medidas urgentes que garanticen la estabilidad para que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades y en la mesa de sus hogares”.
“Las calles son nuestras, y vamos a estar en ellas cada vez que sea necesario”, agregó el dirigente.
En el comunicado posterior, también recordaron “a los/as compañeros/as que dieron su vida luchando por una sociedad más justa, enseñándonos el camino de la lucha que hoy retomamos”.
Además, mencionaron que se enfrentan “a las grandes empresas monopólicas, los fondos de inversión y sus organismos internacionales que intentan permanentemente arrebatarnos nuestros derechos”.
“Es por ello que la situación que atravesamos los trabajadores nos exige estar organizados y en las calles, defendiendo nuestros intereses y el de todo el pueblo argentino”, concluyeron.
Fotos de la jornada: