El plenario de delegados del CISPREN rechazó la magra oferta salarial y definió realizar un ruidazo.
El día de ayer se realizó un plenario de delegados y delegadas del Círculo Sindical de Prensa (CISPREN) donde rechazaron la oferta salarial dispuesta por las patronales en la negociación.
Por ello se declararon en estado de alerta y movilización hasta el jueves próximo que se llevará a cabo una nueva instancia de la mesa de negociación paritaria.
Según la página web del sindicato, “en la reunión se propuso continuar en estado de asamblea en los puestos de trabajo y realizar, la semana próxima, dos jornadas de reclamo en la calle para visualizar el conflicto. El lema será: «Ruidazo de lxs trabajadorxs de prensa»”.
Además, comentan que en las asambleas realizadas en varios medios provinciales, cómo Puntal o La Voz, rechazaron las ofertas de la patronal porque “fueron insignificantes y dispares en propuestas que partían desde un irrisorio 27 por ciento, un 34 por ciento, y la más alta llegó al 45% anual sin revisión”.
También aclararon que “las propias empresas periodísticas saben -y como comunicadores nos lo hacen poner en títulos- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección inflacionaria para este año ya es hoy del 65%”.