El Gobierno, el Banco Mundial y privados financian una iniciativa para el desarrollo agrobioindustrial.
El Gobierno Nacional y el Banco Mundial lanzaron el programa Agro XXI, en un acto en Santiago del Estero, que incluye una serie de proyectos destinados al sector rural en las provincias del Norte.
Los objetivos principales que se propone el programa son el mejoramiento de los medios de vida rurales, la innovación para la transformación verde e inclusiva y el fortalecimiento del INTA para desarrollar un Plan Nacional de Conectividad Rural.
El programa contará con un presupuesto de 550 millones de dólares, de los cuales el Banco Mundial aportará 400 millones, 100 millones del Estado Nacional y 50 millones provenientes del sector privado.
Julián Domínguez, ministro de Agricultura, comentó que los fondos serán destinados “a la recuperación de los sistemas agroalimentarios a través de prácticas inteligentes para el desarrollo agrobioindustrial”.
Del acto participaron Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.
Schwartz explicó que la iniciativa busca “asistir a las poblaciones, para que tengan un mejor desarrollo sustentable ambiental, para los pequeños agricultores, y para un desarrollo inclusivo en el país, así como también mejorar la seguridad alimentaria”.