Fue impulsada principalmente por salud, transporte y alimentos. Según un informe de la UCA cerca del 35% de los niños y jóvenes del país sufren hambre.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo una variación de 5,1% respecto al mes anterior, acumulando un 60,7% interanual. A su vez, la inflación llegó a 29,3% en lo que va del año, convirtiéndose así en la acumulada más grande para los primeros cinco meses del año desde 1991.
El sector con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), seguida por Transporte (6,1%), por el incremento de los combustibles.
A su vez, los Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron 4,4%, en tanto, las Prendas de vestir y calzado registraron un 5,8% de aumento.
Por otra parte, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó un informe sobre condición de vida en la infancia y constató que las carencias alimentarias en niños llegaron a 37,2% en la pandemia del 2020.
En cuanto al acceso a la salud, se estima que 27,4% de los niños y adolescentes no realizó una consulta médica preventiva en los últimos 12 meses, y 57,9% no consultó a un odontólogo entre los 3 y 17 años.
Cabe resaltar, que solo el 25% de los niños del país no sufrieron condiciones de pobreza e indigencia, mientras que el 35% está bajo niveles de pobreza de manera crónica, según el informe.