Se realizó una radio abierta para reclamar una compensación salarial por traslados que el gobierno provincial incumple. Desde la UEPC acompañaron la iniciativa.
El viernes 1 de julio un grupo de docentes de la Escuela Especial Clotilde María Sabattini junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizaron una radio abierta frente al edificio de la institución.
El motivo de la iniciativa fue reclamar ante la falta de pago de adicionales a los maestros que viajan para asistir a personas con discapacidad. Una de las docentes que participó de la iniciativa comentó a Tribuna que “el Gobierno provincial se comprometió a brindar desde principio de año y fue incumplido. Hasta la actualidad nos encontramos sin respuestas”.
Desde la UEPC comentaron en la radio que, luego de reiterados incumplimientos oficiales, implementaron una acción gremial donde las docentes concurren a la escuela donde posee su cargo base cumpliendo con sus funciones “sin realizar desplazamientos a otros lugares”.
Silvia Roggia, una de las docentes participantes, comentó que “es necesario estar juntos, entre docentes, alumnos y familiares en este reclamo que nos afecta a todos”.
A su vez, añadió que “una escuela inclusiva exige el acompañamiento para aquellos que no pueden acceder a un acompañamiento privado y tienen que recurrir a una institución pública” y aclaró que “hace ya varios años que los docentes lo venimos sosteniendo desde nuestro bolsillo, y no debería ser una acción particular, sino una acción política que garantice su cumplimiento”.