El SUTNA profundiza las medidas de fuerza en contra de las multinacionales del sector.
El día viernes se registraron asambleas en las fábricas Pirelli, Fate y Bridgestone que auguran el gran paro y movilización convocada para este lunes 4 de julio.
“Con la participación activa y consciente de todos los trabajadores llevaremos nuestros justos reclamos hasta la victoria”, declararon desde el SUTNA, sindicato del sector.
Las iniciativas fueron convocadas “contra el atraso salarial”, argumentando que “el costo de mano de obra es de solo mil pesos por cubierta. “mientras las patronales reclaman dólares, los trabajadores queremos poder construir un futuro para nuestras familias”, sentenció el gremio.
Está planeado marchar por el Congreso Nacional, llegar al Ministerio de Trabajo y realizar un acto por aumento del salario real y las horas al 200%.
Durante la semana pasada los trabajadores se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde remarcaron el atraso salarial, los sistemas de trabajo que incluyen prestar tareas durante los fines de semana de mañana, tarde y noche, y el escaso valor de la mano de obra que contrasta con la situación de grandes ganancias de las empresas.