Tras conocer el informe realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba, se calcula que la Canasta Básica aumentó 3,94%.
Según un informe del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, realizado en la provincia de Córdoba, los alimentos aumentaron 8,65% este mes.
En apenas 13 días, los costos de los alimentos esenciales como las harinas, fideos, queso, café y azúcar -entre otros-, aumentaron exponencialmente. Los mismos representan un ascenso del 3,96 por ciento en el costo total de la Canasta Básica Alimentaria.
De esta forma, el consumidor se enfrenta a pagar 2.152 pesos más por los mismos productos a los que accedió en junio.
“Es decir, perdieron, solo en alimentos, 166 pesos por cada día de julio 2022” afirmó Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros.
A su vez agregó que: “si comparamos estos valores con lo que es el salario mínimo, esa familia va a destinar el 94 por ciento de su ingreso solamente para alimentos”.
Cabe resaltar, que el Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente se encuentra en $45.540 para los trabajadores mensualizados, que cumplen la jornada legal de trabajo.
Por su parte, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), afirmaron que las subas informadas por los proveedores en el transcurso de esta semana rondan entre el 5 y el 10 por ciento.