Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, mantuvo una serie de reuniones con empresarios de diversos rubros, representantes comerciales y funcionarios de Argentina y Brasil.
El objetivo de las reuniones, según informaron desde la página oficial del gobierno argentino, es fortalecer el esquema del sistema de moneda local para dinamizar la relación comercial bilateral con Brasil.
Uno de los encuentros fue con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), José Gomes da Silva.
Por su parte, Funes de Rioja destacó: “El principal problema hoy es generar el mecanismo entre los bancos centrales de compensación y accesos para facilitar nuestro tráfico comercial a través de este sistema de pagos en moneda local”.
También se realizó un encuentro del cual participó el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo, Federico Servideo; el director general de Arcor Brasil, Hugo Reggiani; y representantes argentinos de los bancos con sede en San Pablo. También estuvieron presentes el director del Banco Nación Argentina, Matías Romano y del Banco Provincia, Juan Lasala.