Ganfeng Lithium adquirió un proyecto del mineral por 960 millones de dólares.
La empresa Lítica Resources anunció el lunes la venta de su proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en la provincia de Salta, a la compañía de origen chino, Ganfeng.
La venta fue concretada por un monto que asciende a 960 millones de dólares y abarca 24.000 hectáreas en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.
Por su parte, Lítica, subsidiaria de la petrolera Pluspetrol desde 2018, afirmó que planea poner en marcha la construcción de una planta de más de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio.
“Nos permite capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región”, explicó Lítica Resources, a través de un comunicado.
Cabe resaltar que la empresa China Ganfeng inauguró en junio del año pasado, junto con el gobernador Gustavo Sáenz, un proyecto llamado Mariana, que consta de una planta en el Parque Industrial de Güemes con una capacidad de producción prevista de 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio para exportación.
Esta empresa es una de las más grandes a nivel mundial en el mercado de baterías de litio y su principal cliente es la empresa automotriz Tesla.