Tras dos años de pandemia, volvió a realizarse el tradicional evento de la Sociedad Rural.
El día de ayer culminó la 134° edición de la Expo Rural de Palermo, evento organizado anualmente por la Sociedad Rural Argentina (SRA), interrumpido durante los años de la pandemia del Covid-19.
El encuentro convocó a referentes de todo el sector agroindustrial y de la política nacional. En ese marco, se realizó una reunión del llamado “Grupo de los 6” con la participación del anfitrión, Nicolás Pino, presidente de SRA; Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio; Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina; Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos.
En un contexto donde aún resonaban las declaraciones del presidente Alberto Fernandez acerca de “los que especulan con el dólar, los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, Weiss opinó que “eso no solamente lo hace el campo. Muchos comerciantes guardan el producto como reserva de valor ante la imposibilidad de tener una colocación financiera que le cubra del problema”.
Entre reparos a las medidas de gobierno, Grinman reclamó que “lo que hay que hacer son políticas fiscales, las que todo el mundo sabe que hay que hacer”.