Autoridades de las terminales automotrices celebraron los incentivos al sector.
Desde la planta de Ford ubicada en General Pacheco, Buenos Aires, el Gobierno anunció la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, medida aprobada recientemente por el Senado.
La ley contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), donde el plazo se reducirá de seis a tres años, y la amortización de bienes de capital que se reduce de cinco a tres años.
Participaron del acto representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA); de los sindicatos de UOM y SMATA; y desde el gobierno se hicieron presentes el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.
Martín Galdeano, titular de ADEFA, afirmó que la ley “brinda herramientas clave para profundizar el desarrollo de nuestra industria en momentos en los que se están definiendo nuevos proyectos de largo plazo”.
De acuerdo con datos del Indec, en julio el sector automotor creció 21,2% frente al mismo mes del año último, cuando el promedio industrial fue de 5,8%.