Con velas y antorchas la movilización continúa su reclamo por atraso de pagos y recortes en el sector. “Iluminar lo que el estado invisibiliza” pegaron en las puertas del Palacio Municipal.
El jueves pasado alrededor de 100 personas realizaron una nueva movilización para reclamar por la falta de pago a prestadores de salud para personas con discapacidad. Convocaron la Familia CEA de Villa Nueva y de Villa María y el Colegio Profesional de Psicopedagogos, junto a familiares de niños con autismo y otros profesionales de la salud.
También estuvieron presentes dirigentes políticos y concejales locales, además de referentes de otros espacios organizativos y sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
Es la cuarta vez que se movilizan en la ciudad. Mientras que la última se había concentrado en el Concejo Deliberante, en esta ocasión la marcha tuvo lugar en el centro y se dirigió hacia el edificio del Poder Ejecutivo local donde dejaron carteles y expresaron el reclamo a través de pancartas y cánticos.
Nair Saine, una de las participantes de la actividad y perjudicada por la falta de pago, comentó a Puntal que “lo poco que hemos tenido no ha sido concreto. En cuestión de los pagos, nos dijeron que ya van a llegar, pero no tenemos fechas aproximadas, solo sabemos que será para mediados de este mes de septiembre, pero vinieron los pagos de algunas mutuales y no llegaron completos y los que sí lo hicieron con atraso”.
Además, comentó que durante la semana pasada se realizó una reunión de los colegios de psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y psicomotricistas con el delegado provincial de la Superintendencia de Salud para armar una mesa de diálogo que aborde esta problemática.