En agosto el número de operaciones por transferencia creció un 190% principalmente a partir de depósitos de CVU.
El Banco Central (BCRA) publicó en su web el “Informe Mensual de Pagos Minoristas, agosto de 2022”. Según el documento, los pagos con transferencia interoperables alcanzaron los 23,1 millones de operaciones, con un crecimiento del 52,2% interanual.
Por su parte, los pagos interoperables por “QR” representaron el 17,4% de los pagos con transferencia, mientras que los iniciados a través de la lectura de las credenciales de la tarjeta en una terminal de punto de venta fueron el 48%.
“En el 52,3% de las operaciones de transferencias inmediatas participó, como origen y/o destinatario, una Clave Virtual Uniforme (CVU) (cuentas virtuales de las Fintech). Durante agosto se efectuaron 145,6 millones de transferencias inmediatas por $3,5 billones, que implican crecimientos interanuales del 105,6% y del 29,7%, en cantidades y en montos respectivamente”, detalló el texto.
Además las transacciones con tarjeta de débito alcanzaron las 183,6 millones por un monto total de $623 mil millones, representando un crecimiento del 21,7% interanual en cantidades y del 12,3% interanual en montos. En operaciones con crédito, se observan variaciones interanuales positivas del 2,3% en cantidades y del 8,6% en montos.