La empresa Mercado Libre, líder del e-commerce, entra al negocio de los seguros y pólizas de vida.
“En el marco de nuestra alianza con Prudential, Swiss Re y Klimber, estamos lanzando un seguro de vida y uno de accidentes personales orientados tanto a usuarios que son personas como también a emprendedores y trabajadores independientes que usan nuestra cuenta digital”, declaró Carlos Cernadas, director de Insurtech de Mercado Pago, a El Cronista.
La alianza resulta de Mercado Libre, que operará las ventas de seguro y pólizas de vida a través de Mercado Pago junto a la aseguradora Prudential Seguros, con Swiss Re como reaseguradora, y la insurtech argentina Klimber.
Klimber es una Insurtech que se dedica a construir y brindar la infraestructura para que una empresa comercialice seguros a través de los sistemas de plataformas tecnologicas. En la actualidad operan en Argentina, México y Brasil.
Para Julian Bersano, CEO & Founder de Klimber: “Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”.
Según el portal TodoSeguros, durante julio 2020/junio 2021 las 50 principales empresas del mercado de seguros alcanzaron un primaje (precio del seguro) de 914.126,6 millones de pesos (una suba del 48,5% en relación a junio de 2020).
Las cinco compañías del mercado asegurador con mayor producción fueron: Federación Patronal Seguros, Sancor Seguros, Prevención ART, Caja de Seguros y Provincia ART.