De forma simultánea, las empresas Amazon y Facebook despidieron a miles de trabajadores. En Twitter, cientos de empleados deciden renunciar por las nuevas condiciones impuestas por Elon Musk.
En las últimas semanas las grandes empresas tecnológicas decidieron generar reestructuraciones que impactaron de lleno tanto en las condiciones de uso de sus servicios como en su planta de trabajo.
Por su parte, Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, generó un recorte en su plantilla laboral del 13%. Hablamos de unos 11.000 empleos perdidos por decisión de Zuckerberg en un contexto de caída en la valoración de mercado de la empresa Meta de cientos de miles de millones de dólares.
Amazon propuso un plan para recortar cerca de 10.000 empleos y así “reducir costos”. En el mismo sentido HP, la multinacional estadounidense, anunció el martes pasado que despedirá entre 4.000 y 6.000 trabajadores en los próximos tres años como parte de un plan de ahorro por 1.400 millones de dólares anuales.
Twitter, por otro lado, generó un recorte del 50% en las últimas semanas. Recorte luego anulado parcialmente por el propio Musk. En este contexto de reestructuración empresarial y de condiciones laborales, los propios empleados anunciaron renuncias masivas si no se atendían a sus reclamos.